TÉRMINOS DEL SERVICIO
TÉRMINOS DEL SERVICIO DE STATUSPRO
Última actualización: 15 de octubre de 2023
Estos términos del servicio (de ahora en adelante, “términos”) se aplican al acceso y utilización de (I) el sitio web con dominio http://status.pro (o cualquier enlace subsiguiente) y a toda página o sitio web y páginas de redes sociales (de ahora en adelante, “el sitio”) puesto a disposición por StatusPro, Inc., filiales y asociados (“StatusPro”, “nosotros”, “nuestros” o “nos”), (II) nuestro software (según su posterior definición), el cual podría utilizarse, descargarse, instalarse y al cual se podría acceder mediante una plataforma de terceros y (III) a servicios en línea (incluyendo el sitio y el software, los “servicios” en su conjunto).
AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, A EXCEPCIÓN DE (I) CIERTOS TIPOS DE LITIGIOS ESTIPULADOS EN EL ARTÍCULO 16, (II) CUANDO USTED HAGA USO DE SU DERECHO A RECHAZAR LA MEDIACIÓN (SEGÚN SE ESTIPULA EN EL ARTÍCULO 16) O (III) CONFORME A LO DISPUESTO POR LA LEY, TODO LITIGIO ENTRE USTED Y STATUSPRO SE RESOLVERÁ ÚNICAMENTE EN EL PLANO INDIVIDUAL Y NO MEDIANTE MEDIACIÓN COLECTIVA, DEMANDA COLECTIVA NI NINGÚN OTRO TIPO DE PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO, O MEDIANTE UN JUCIO CON JURADO. Si no está de acuerdo con estos términos, no utilice nuestros servicios.
EL SOFTWARE FUE DISEÑADO PARA UTILIZARSE EN UNA PLATAFORMA DE REALIDAD VIRTUAL O DE REALIDAD AUMENTADA. PARA MITIGAR EL RIESGO DE SUFRIR DAÑOS Y LESIONES, INCOMODIDAD O DAÑOS A LA PROPIEDAD, ASEGÚRESE DE LEER Y HACER CASO DE TODAS LAS ADVERTENCIAS, DIRECTRICES E INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON LA UTILIZACIÓN DE PLATAFORMAS DE REALIDAD VIRTUAL Y EL EQUIPO PERTINENTE, EL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS.
Nos reservamos el derecho a manifestar que ciertos servicios, condiciones, directrices, políticas o reglas distintos o adicionales podrían aplicarse en relación con algunos de nuestros servicios (“términos complementarios”). Todo término complementario pasa a formar parte de este acuerdo entre usted y nosotros si utiliza los servicios pertinentes.
Nos reservamos el derecho a modificar estos términos. La fecha de “última actualización” indica la fecha en que estos términos fueron modificados por última vez. Si realizamos modificaciones en el futuro, podríamos informarle dichos cambios mediante un correo electrónico, una notificación publicada en nuestros servicios o modificando la fecha que figura en el encabezado de estos términos. A menos que indiquemos lo contrario en nuestra notificación, los términos enmendados tendrán efecto de forma inmediata y su utilización de nuestros servicios una vez le hayamos informado las modificaciones implicará que usted consiente dichas modificaciones. Si no está de acuerdo con los términos enmendados, debe dejar de utilizar nuestros servicios inmediatamente.
1. Software
en el presente, el término “software” hace referencia a todo software puesto a disposición por StatusPro bajo estos términos, lo cual incluye (pero no se limita a) todo contenido digital diseñado para descargarse e instalarse en un único dispositivo compatible con el software de su propiedad o bajo su control (de ahora en adelante, “dispositivo”) y a todo contenido o información afín, incluyendo soportes relacionados, documentación impresa o electrónica, funcionalidades, servicios, información que nosotros o nuestros proveedores autorizados pongan a su disposición y toda actualización o reemplazo de cualquiera de los citados.
2. Su información
Usted podría brindar a StatusPro cierta información relacionada con el acceso a nuestros servicios y su utilización. Además, podríamos recopilar cierta información sobre usted cuando acceda a o utilice nuestros servicios. Usted acepta recibir correos electrónicos y otros tipos de comunicaciones de StatusPro a través de los servicios mediante la dirección de correo electrónico u otra información de contacto que nos proporcione en relación con nuestros servicios. Usted declara y garantiza que toda información proporcionada a StatusPro en relación con los servicios es precisa.
Conforme a su dispositivo y a los permisos otorgados a través del juego, nuestros productos podrían grabar audio del juego para promover la seguridad de la comunidad, proteger los derechos y la propiedad de StatusPro y sus usuarios, hacer cumplir nuestro Código de Conducta y responder ante infracciones y para otros fines legales. Las grabaciones de audio serán monitoreadas y almacenadas. Podríamos recurrir a agentes del orden público o a agencias gubernamentales pertinentes si la conducta observada representa una amenaza para su seguridad o vida o las de terceros o si observamos cualquier otro tipo de actividad que consideremos ilícita. Usted puede revocar su consentimiento para la realización de grabaciones de audio siguiendo las instrucciones establecidas por la configuración de permisos de su dispositivo. Para obtener más información, vea la Política de Privacidad General de Status Pro.
Para obtener más información sobre cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y procesamos su información, vea nuestra Política de Privacidad en https://status.pro/privacy-policy (“Política de Privacidad”).
3. Elegibilidad y restricciones de uso
Jurisdicción. Únicamente se puede utilizar nuestros servicios en jurisdicciones autorizadas por StatusPro. Es posible que nuestros servicios y contenidos no estén disponibles en todas las regiones y jurisdicciones. Es posible que restrinjamos o prohibamos la utilización de todos o una parte de nuestros servicios y contenidos en ciertas jurisdicciones o regiones.
Un “usuario empresarial” es aquel al que StatusPro le ha autorizado por escrito utilizar nuestros servicios en nombre de otra persona o entidad para usos comerciales o para el uso interno de una empresa.
Un “usuario privado” es aquel al que StatusPro le ha autorizado por escrito utilizar nuestros servicios en su propio nombre para uso personal, familiar o doméstico.
PARA USUARIOS EMPRESARIALES
(a) Autorización. Si usted utiliza nuestros servicios en nombre de otra persona o entidad, (a) toda referencia a “usted” incluida en estos términos (a excepción de en el artículo tercero, inciso “a”) incluye a dicha persona o entidad, (b) usted declara que está autorizado a aceptar estos términos en nombre de dicha persona o entidad y (c), si usted o dicha persona o entidad infringen estos términos, dicha persona o entidad también consiente su responsabilidad ante nosotros.
(b) Utilización y uso compartido. Le brindamos nuestros servicios únicamente para el uso interno de su empresa y no para el provecho o utilización por parte de terceros (“uso corporativo permitido”). Es posible que StatusPro le permita designar personas autorizadas (“usuarios autorizados”) a utilizar nuestros servicios. Únicamente los usuarios autorizados podrán utilizar nuestros servicios. Usted se hace enteramente responsable de todos los usuarios autorizados y toda actividad que lleven a cabo en relación con nuestros servicios.
PARA USUARIOS PRIVADOS
(a) Edad. Los usuarios menores de 18 años (o la mayoría de edad legal de su lugar de residencia) únicamente podrán utilizar nuestros servicios bajo la supervisión de uno de sus padres o un tutor legal que acepte acatar estos términos. El padre o tutor del usuario menor de 18 años (o la mayoría de edad legal) asume toda la responsabilidad por los actos u omisiones de dicho usuario según nuestros términos. Si usted es padre o tutor y cree que su hijo menor de 18 años está utilizando nuestros servicios sin su consentimiento, póngase en contacto con nosotros escribiendo a support@status.pro.
(b) Utilización y uso compartido. Únicamente podrá utilizar nuestros servicios para usos personales, familiares o domésticos, lo cual excluye expresamente todo tipo de uso comercial (“uso privado permitido”). No podrá compartir nuestros servicios.
4. Contenido del usuario
(a) Nuestros servicios podrían permitirle a usted y a otros usuarios crear, publicar, almacenar, compartir e interactuar con contenido que incluye (pero no se limita a) reseñas, mensajes, texto, imágenes, fotografías, videos, sonidos, entornos o funciones de realidad virtual, software y otra información y materiales (en su conjunto, “contenido del usuario”). Usted comprende que, al publicar o compartir de cualquier otro modo contenido del usuario en (o mediante) nuestros servicios, dicho contenido del usuario y toda información relacionada podría ser visto por terceros. Si usted decide hacer pública su información mediante nuestros servicios, lo hace bajo su completa responsabilidad.
(b) A excepción de la autorización que se otorga a continuación, de conformidad con lo convenido entre usted y StatusPro, usted conserva todos los derechos relacionados con su contenido del usuario, exceptuando toda parte de los servicios incluidos en dicho contenido del usuario. Usted otorga a StatusPro y sus filiales y asociados una autorización perpetua, irrevocable, no exclusiva, transferible, libre de regalías, mundial, íntegramente pagada y transmisible (a múltiples niveles) para utilizar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, almacenar, distribuir, representar y exhibir de forma pública u otra y explotar su contenido del usuario y todo nombre, nombre de usuario o semejante relacionado con dicho contenido en todos los soportes y mediante todo canal existente o futuro sin que lo dicho haga acreedor a usted o a terceros a compensación alguna. Por el presente, usted renuncia irrevocablemente a cualquier “derecho moral” u otros derechos relacionados con la atribución de autoría o integridad del material relacionados con el contenido del usuario que pudiere corresponderle según toda ley pertinente o principio legal.
(c) Usted no podrá crear, publicar, almacenar ni compartir ningún tipo de contenido del usuario para el cual no cuente con los derechos necesarios para otorgarnos la autorización previamente descrita. Usted declara y garantiza que su contenido del usuario (y nuestra utilización de dicho contenido conforme a estos términos) no viola los derechos de ninguna persona o entidad, incluyendo los derechos de terceros, ni ocasiona perjuicio alguno a ninguna persona o entidad. Usted no podrá crear, publicar, almacenar o compartir contenido del usuario que:
Sea ilícito, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, provocativo, persecutorio, amenazante, abusivo, incendiario o fraudulento o que comprometa la privacidad o derechos de publicidad;
Constituya, fomente o brinde instrucciones para cometer un delito penal, viole los derechos de cualquier parte o que, de cualquier otro modo, establezca responsabilidades o viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;
Pueda infringir derechos de patente o marca o violar secretos comerciales, derechos de autor o cualquier otro derecho intelectual o a la propiedad de terceros;
Contenga o describa cualquier declaración, observación o afirmación que no represente sus opiniones sinceras y experiencias;
Suplante a cualquier persona o entidad o tergiverse su relación con dicha persona o entidad;
Contenga cualquier tipo de promoción, campaña política, publicidad o captación sexual que no se hayan solicitado;
Contenga cualquier información privada o personal de un tercero sin su consentimiento;
Contenga un virus informático, datos dañados u otro tipo de archivos o contenido perjudicial, perturbador o destructivo;
O que, a nuestro exclusivo criterio, sea censurable, restrinja o inhiba la utilización y el disfrute de terceros de nuestros servicios o que pueda exponer a StatusPro o a otros a cualquier tipo de perjuicio o responsabilidad.
(d) La aplicación de este artículo cuarto queda al exclusivo criterio de StatusPro. La falta de aplicación de este artículo en algunos casos no constituye una renuncia a nuestro derecho de aplicarlo en otros casos. Este artículo cuarto no confiere ningún derecho de acción privada de parte de terceros ni genera expectativas razonables de que los servicios no incluirán ningún contenido prohibido por estos términos o de que todo material censurable será eliminado inmediatamente una vez que haya sido publicado.
(e) No nos comprometemos a revisar todo el contenido del usuario y rechazamos expresamente todo deber u obligación de llevar a cabo supervisión o revisión alguna del contenido del usuario. Si bien no tenemos la obligación de filtrar, editar o supervisar el contenido del usuario, podríamos:
Eliminar o remover contenido del usuario o negarnos (con o sin aviso previo) a publicar todo contenido del usuario en cualquier momento y por cualquier motivo, lo cual incluye (pero no se limita a) cualquier incumplimiento de las leyes pertinentes o de estos términos;
Revocar o suspender su permiso a acceder a todos o a una parte de nuestros servicios si, a nuestro exclusivo criterio, es razonablemente posible que su contenido del usuario viole leyes pertinentes o incumpla con estos términos;
Tomar cualquier medida relacionada con su contenido del usuario que, a exclusivo criterio de StatusPro, sea necesaria o apropiada para asegurar el cumplimiento de leyes pertinentes y de estos términos o para proteger los derechos de terceros, incluyendo su propiedad intelectual y derechos a la propiedad (por ejemplo, brindar información a propietarios de derechos de autor en apoyo a las solicitudes de eliminación, en conformidad con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital);
Cooperar plenamente con cualquier autoridad policial o tribunal que nos solicite u ordene desvelar la identidad u otra información de toda persona que publique cualquier tipo de material en (o mediante) nuestros servicios.
5. Comportamiento prohibido
(a) Usted no podrá utilizar nuestros servicios si no reúne los requisitos estipulados por el artículo tercero. No podrá utilizar dichos servicios para una finalidad distinta de la prevista. Asimismo, en lo relacionado con nuestros servicios, no podrá:
Violar ninguna ley o contrato pertinente, infringir el derecho de propiedad intelectual u otro derecho de terceros ni incurrir en agravios;
Comportarse de modo persecutorio, amenazante, intimidante, predatorio o acosador;
Utilizar o intentar utilizar información de otro usuario sin autorización de dicho usuario y de StatusPro;
Suplantar a otra persona o entidad, hacer una publicación en nombre de otra persona o entidad o, de cualquier otro modo, tergiversar su afiliación con otra persona o entidad;
Vender o revender nuestros servicios;
Copiar, reproducir, distribuir, representar públicamente o exhibir públicamente todos o una parte de nuestros servicios, a excepción de lo permitido expresamente por nosotros o nuestros licenciatarios;
Modificar nuestros servicios, eliminar cualquier aviso o marca relacionada con el derecho a la propiedad o producir obras derivadas que se basen en nuestros servicios;
Utilizar nuestros servicios de cualquier modo que pudiera interferir, perturbar, perjudicar o inhibir la utilización de otros usuarios de nuestros servicios o que pudiese deteriorar, inutilizar, sobrecargar o menoscabar el funcionamiento de nuestros servicios de forma alguna;
Llevar a cabo ingeniería inversa sobre cualquier aspecto de nuestros servicios, implementar cualquier mecanismo que revele su código fuente o sortear o eludir las medidas empleadas para impedir o limitar el acceso a cualquier parte de nuestros servicios;
Utilizar cualquier tipo de minería de datos, robot u otro método de recopilación o extracción de datos diseñado para extraerlos mediante la técnica de scrape u otra de nuestros servicios, a excepción de lo conforme a las instrucciones incluidas en nuestro archivo robot.txt y únicamente para compilar resultados de búsquedas, siempre y cuando StatusPro otorgue a los operadores de buscadores públicos permiso para utilizar rastreadores web (también denominados “spiders”) para copiar material del sitio con la única finalidad de (y únicamente en la medida en que fuera necesario para) generar índices de búsqueda de dicho material, los cuales deben ser de público acceso, pero no cachés o archivos relacionados con dicho material. StatusPro se reserva el derecho a revocar dichos permisos en su totalidad o en casos específicos, en cualquier momento y sin aviso previo;
Desarrollar o utilizar cualquier aplicación que interactúe con nuestros servicios sin nuestro consentimiento previo y por escrito;
Enviar, distribuir o publicar spam, comunicaciones electrónicas colectivas o no solicitadas, correo en cadena o esquemas piramidales;
Publicar enlaces dirigidos a cualquier parte de nuestros servicios de modo alguno que perjudique o explote, a nuestro exclusivo criterio, nuestra reputación o que sugiera cualquier tipo de asociación, aprobación o patrocinio de StatusPro;
Utilizar nuestros servicios para cualquier finalidad ilegal o no autorizada o que implique, fomente o promueva cualquier actividad que infrinja estos términos.
(b) Tenga en cuenta que podrían existir en el mercado protecciones de control paterno (tales como hardware, software o servicios de filtro). Las mismas pueden resultarle útiles para limitar el acceso de menores de 18 años (o la mayoría de edad legal) a material perjudicial. Puede consultar información sobre proveedores actuales de dichas protecciones accediendo a la siguiente dirección: https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_content-control_software_and_providers (verificado por última vez el 25 de agosto de 2022).
(c) La aplicación de este artículo quinto queda al exclusivo criterio de StatusPro. La falta de aplicación de este artículo en algunos casos no constituye una renuncia a nuestro derecho a aplicarlo en otros casos.
6. Promociones
Todo sorteo, concurso, rifa, encuesta, juego u otra promoción similar (en su conjunto, “promociones”) puesto a disposición mediante nuestros servicios puede regirse por reglas distintas a las de estos términos. Si usted participa en una de estas promociones, verifique las reglas pertinentes y nuestra Política de Privacidad. Si existiera cualquier discrepancia entre las reglas de la promoción y estos términos, se aplicarán las reglas de la promoción.
7. Propiedad y licencia limitada
Nuestros servicios, incluyendo los textos, gráficos, imágenes, fotografías, videos, sonidos, interfaces de usuario, ilustraciones y cualquier otro contenido, así como todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los mismos, son propiedad de StatusPro o de nuestros licenciadores y están protegidos por leyes de los Estados Unidos e internacionales. A menos que se indique explícitamente lo contrario en estos términos, nosotros y nuestros licenciadores nos reservamos todo derecho relacionado con nuestros servicios, incluyendo todo derecho de propiedad intelectual correspondiente. Conforme a su cumplimiento de estos términos (incluyendo los artículos cuarto y quinto), por el presente se le otorga una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, intransmisible y revocable para acceder a nuestros servicios y utilizarlos conforme a su uso permitido. Cualquier uso de nuestros servicios distinto del explícitamente autorizado por el presente (sin nuestra autorización previa y por escrito) queda terminantemente prohibido, conlleva la revocación de la licencia aquí otorgada y constituye una violación de nuestros derechos de propiedad intelectual. A excepción de lo explícitamente estipulado en estos términos, está prohibido copiar, reproducir, modificar, distribuir, exhibir, representar o transmitir todo contenido relacionado con nuestros servicios para cualquier finalidad, y nada expresado o implícito en los servicios le confiere ninguna licencia o derecho a hacerlo.
8. Marcas registradas
El nombre “StatusPro” y las marcas clave, así como el nombre de nuestra empresa, marca comercial, diseño y embalaje del producto, logotipos, nombres del software o servicios, lemas y el aspecto y estilo de nuestros servicios (en su conjunto, “marcas registradas”) son propiedad de StatusPro y está prohibido copiarlas, imitarlas o utilizarlas, íntegra o parcialmente, sin nuestro permiso previo y por escrito. Toda otra marca, marca registrada, nombres de productos, nombres de software y nombres de empresas o logotipos mencionados en (o en relación con) nuestros servicios son propiedad de sus respectivos dueños. Ninguna referencia a productos, servicios, procesos u otra información por medio de su nombre, marca registrada, fabricante, proveedor u otros constituye ni implica un aval, patrocinio o recomendación de nuestra parte. Todo uso no autorizado de la marca registrada StatusPro y afines, incluyendo su reproducción, imitación, reducción o usos que provoquen confusión o sean engañosos, está prohibido por las leyes de los Estados Unidos y de otros países. Queda explícitamente prohibido utilizar o hacer uso indebido de todas nuestras marcas registradas, a menos que así se lo estipule explícitamente en estos términos, y nada expresado o implícito en los servicios le confiere ninguna licencia o derecho a hacerlo.
9. Comentarios
Usted puede, voluntariamente, publicar, presentar o hacernos llegar por cualquier otro medio preguntas, comentarios, sugerencias, ideas, material creativo u original u otra información relacionada con StatusPro o nuestros servicios (en su conjunto, “comentarios”). Usted comprende que podemos utilizar dichos comentarios para cualquier finalidad, comercial o de otro tipo, sin su consentimiento y sin que ello lo haga acreedor a una compensación, incluso para desarrollar, copiar, publicar o mejorar los comentarios o servicios, o para mejorar o desarrollar nuevo software, productos, servicios futuros o los servicios actuales de StatusPro a nuestro exclusivo criterio. StatusPro será el único propietario de toda mejora, nuevo servicio de StatusPro y servicios basados en cualquier comentario. Usted comprende que StatusPro puede otorgar a los comentarios el carácter de no confidenciall
10. Política sobre infractores reincidentes; demandas de derecho de autor
(a) Nuestra política. En conformidad con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA, por sus siglas en inglés) y otras leyes vigentes, hemos adoptado la política de finalizar, en las circunstancias apropiadas, los servicios brindados a usuarios que infringen reiteradamente los derechos de propiedad intelectual de terceros (en adelante, nuestra “Política sobre la DMCA”).
(b) Notificación de demandas de derechos de autor. Si usted considera que algún contenido de nuestros servicios infringe un derecho de autor de su propiedad o bajo su control, puede notificar al agente designado por StatusPro (“notificación DMCA”) dirigiéndose a:
Agente designado: StatusPro, Inc.
Dirigido a: Departamento Legal
Domicilio: Aster Mesa,107
Irvine, California (92618), EE. UU.
Dirección de correo electrónico: legal@status.pro
Consulte el artículo 512(c)(3) de la DMCA para conocer los requisitos para presentar una notificación apropiada. Si no cumple con todos los requisitos estipulados en el artículo 512(c)(3) de la DMCA, su notificación puede no ser válida. Si, a sabiendas, usted informa erróneamente que una actividad o material está en infracción, podría resultar civilmente responsable por ciertos gastos, daños y perjuicios ocasionados a StatusPro.
11. Contenido de terceros
(a) Nuestros servicios dependen de (o interactúan con) productos, software, hardware, tecnología, datos, plataformas y servicios de terceros, lo cual incluye (pero no se limita a) servicios de almacenamiento de datos, tecnologías de comunicación, plataformas de internet de las cosas (también conocidas como “plataformas IoT”), tiendas de aplicaciones de terceros y operadores de servicios de internet y telefonía móvil (en su conjunto, “material de terceros”). No tenemos control sobre dicho material de terceros, pero su funcionamiento puede afectar (o verse afectado por) la utilización y confiabilidad de nuestros servicios. Usted acepta que (a) la utilización y disponibilidad de nuestros servicios depende de terceros proveedores de productos y servicios y que (b) dicho material de terceros puede no funcionar correctamente en todo momento, lo cual puede afectar el funcionamiento de nuestros servicios.
(b) En casos específicos, puede utilizarse en relación con nuestros servicios ciertos artículos de código independiente de terceros que estén sujetos a licencias de código abierto (“software de código abierto”). Nosotros recibimos la licencia del software de código abierto bajo los términos de la licencia que rige el mismo. Usted puede recibir una licencia bajo los mismos términos de esta u otros. Nada de lo expresado en estos términos limita sus derechos ni le confiere derechos que sustituyan lo dispuesto en los términos y condiciones de la licencia pertinente de dicho software de código abierto.
(c) Podemos además ofrecer información sobre (o enlaces dirigidos a) productos, servicios, actividades o eventos de terceros o permitir que terceros pongan a disposición su contenido en (o mediante) nuestros servicios (en su conjunto, “contenido de terceros”). Ofrecemos contenido de terceros como un servicio para aquellos a quienes interese dicho contenido. Cualquier transacción o correspondencia entre usted y terceros y su utilización e interacción con todo contenido de terceros se realiza exclusivamente entre usted y la tercera parte correspondiente.
(d) No tenemos la obligación de supervisar el material o contenido de terceros. Nos reservamos el derecho a bloquear o desactivar el acceso a cualquier material o contenido de terceros, íntegra o parcialmente, a través de nuestros servicios en cualquier momento. La disponibilidad y utilización de dicho contenido o material de terceros pueden estar sujetas a términos adicionales, condiciones y políticas correspondientes a dicho contenido de terceros (incluyendo los términos del servicio o políticas de privacidad del proveedor de dicho material de terceros). La responsabilidad de adquirir y mantener todo hardware, equipamiento, servicio de conexión a redes, servicios de telecomunicaciones y otros productos y servicios necesarios para acceder a nuestros servicios y utilizarlos es exclusivamente suya.
12. Indemnización
En la medida de lo permitido por la ley pertinente, usted deberá indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a StatusPro, nuestras filiales y asociados y a cada uno de nuestros oficiales, directivos, agentes, socios y empleados (individual y colectivamente, “partes de StatusPro”) frente a toda pérdida, responsabilidad civil, demandas, requerimientos, perjuicios, gastos o costes (“pérdidas”) que surjan o guarden relación con (a) su acceso a nuestros servicios o la utilización de los mismos, (b) sus comentarios o contenido del usuario, (c) su incumplimiento de estos términos, (d) su violación, apropiación indebida o vulneración de cualquier derecho de un tercero (incluyendo los derechos de propiedad intelectual y a la privacidad) y (e) su comportamiento relacionado con nuestros servicios. Usted deberá notificar de forma inmediata toda pérdida de un tercero a las partes de StatusPro, colaborar con las partes de StatusPro en la defensa ante dicha pérdida y abonar todo honorario, costo y gasto relacionado con la defensa (incluyendo honorarios razonables de abogados). Las partes de StatusPro mantendrán el control sobre la defensa y todo acuerdo de pago que, a exclusivo criterio de StatusPro, se alcance en relación con las pérdidas de terceros. Dicha indemnización no substituye a cualquier otra indemnización establecida en un acuerdo escrito entre usted y StatusPro u otras partes de StatusPro.
13. Ausencia de garantía
La utilización de nuestros servicios y de todo contenido o material puesto a disposición en ellos o en conjunto con ellos (incluyendo el contenido y material de terceros) se lleva a cabo bajo su propio riesgo. A menos que así lo hayamos estipulado por escrito, y en la medida de lo permitido por la ley pertinente, nuestros servicios y todo contenido o material puesto a disposición en ellos o en conjunto con ellos (incluyendo el contenido y material de terceros) se ofrece tal como es y tal como esté disponible, sin garantías explícitas o implícitas de ningún tipo. StatusPro rechaza toda garantía con respecto a lo anterior, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para una finalidad en particular, título y no infracción. Asimismo, StatusPro no declara ni garantiza que nuestros servicios y todo contenido puesto a disposición en ellos o en conjunto con ellos (incluyendo el contenido y material de terceros) sea preciso, completo, confiable, vigente o esté libre de errores o que el acceso a nuestros servicios y a todo contenido puesto a disposición en ellos o en conjunto con ellos (incluyendo el contenido y material de terceros) será ininterrumpido. Si bien StatusPro se esfuerza por conseguir que la utilización de nuestros servicios y de todo contenido puesto a disposición en ellos o en conjunto con ellos (incluyendo el contenido y material de terceros) sean seguros, no podemos declarar ni garantizar que nuestros servicios y todo contenido puesto a disposición en ellos o en conjunto con ellos (incluyendo el contenido y material de terceros) o nuestros servidores estén libres de virus informáticos u otros componentes, contenido o material perjudicial. Usted asume todo riesgo relacionado con la calidad y rendimiento de nuestros servicios y de todo contenido puesto a disposición en ellos o en conjunto con ellos (incluyendo el contenido y material de terceros). Todo descargo de responsabilidad, de cualquier tipo (incluso los presentes en este artículo y en el resto de estos términos), se realiza en beneficio de StatusPro, las partes de StatusPro y los respectivos accionistas, afiliados, agentes, representantes, licenciadores, proveedores y proveedores de servicios de StatusPro, así como en beneficio de sus respectivos sucesores y cesionarios.
14. Limitación de responsabilidades
(a) En la medida de lo permitido por la ley pertinente, StatusPro y otras partes de StatusPro no serán responsables ante usted bajo ningún principio de responsabilidad, ya sea basada en contratos, agravios, negligencias, responsabilidades objetivas, garantías u otras, por perjuicios indirectos, consecuentes, ejemplares, incidentales, punitivos o especiales, así como por la pérdida de ganancias, incluso si StatusPro o las partes de StatusPro hubiesen recibido notificación sobre la posibilidad de dichos perjuicios.
(b) El monto máximo a pagar en concepto de compensación de responsabilidades reconocido por StatusPro y otras partes de StatusPro para demandas que surjan de (o estén relacionadas con) estos términos de servicios, independientemente del tipo de procedimiento, se limita al monto que resulte mayor entre dieciséis (16) dólares estadounidenses y la suma que usted haya abonado para utilizar el servicio que origine la demanda.
(c) Las limitaciones establecidas en este artículo decimocuarto no limitan responsabilidades ni nos eximen de las mismas ante negligencias graves, fraudes o conductas inapropiadas de parte de StatusPro u otras partes de StatusPro, ni ante cualquier otra cuestión ante la cual no se pueda limitar responsabilidades o eximirse de las mismas conforme a la ley pertinente. Asimismo, algunas jurisdicciones no permiten la limitación de perjuicios incidentales o consecuentes ni eximirse de los mismos, de modo que las limitaciones y exenciones anteriores pueden no corresponder en su caso.
15. Exención
En la medida de lo permitido por la ley pertinente, usted exime a StatusPro y a otras partes de StatusPro de toda responsabilidad, demanda, requerimiento y perjuicio actuales o consecuentes, de todo tipo y naturaleza, conocidos o desconocidos (incluyendo demandas por negligencia), que surjan de (o estén relacionados con) disputas entre usuarios y los actos u omisiones de terceros. Si usted es un consumidor que reside en California, por el presente usted renuncia a los derechos amparados por el Código Civil de California, artículo 1542, el cual estipula que: “Una exención general no se extiende a demandas que el acreedor o la parte exonerante no conoce o sospecha que existan a su favor al momento de hacer la exención y que, de haberlas conocido, habrían afectado materialmente su acuerdo con el deudor o la parte exonerada”.
16. Resolución de disputas; mediación vinculante
LEA ESTE ARTÍCULO DETENIDAMENTE, YA QUE EL MISMO DEMANDA QUE USTED Y STATUSPRO CONCILIEN CIERTAS DISPUTAS Y DEMANDAS Y LIMITA EL MODO EN EL QUE AMBOS PUEDEN PROCURAR UNA REPARACIÓN LEGAL. UNA MEDIACIÓN IMPIDE QUE USTED O STATUSPRO PRESENTEN UNA DEMANDA ANTE UN TRIBUNAL O CELEBREN UN JUICIO CON JURADO. USTED Y STATUSPRO CONSIENTEN QUE TODA MEDIACIÓN SE LLEVARÁ A CABO ÚNICAMENTE DE FORMA INDIVIDUAL, Y NO MEDIANTE MEDIACIÓN O DEMANDA COLECTIVA U OTRO TIPO DE PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO. POR EL PRESENTE, TANTO STATUSPRO COMO USTED RENUNCIAN AL DERECHO A UN JUICIO CON JURADO.
SI DESEA RECHAZAR EL REQUERIMIENTO DE MEDIACIÓN INDIVIDUAL, SIGA LAS INSTRUCCIONES SUBSIGUIENTES. CONFORME A ESTE ACUERDO DE MEDIACIÓN, LAS ACCIONES Y MEDIACIONES COLECTIVAS O REPRESENTATIVAS NO ESTÁN PERMITIDAS.
(a) Dada cualquier disputa o demanda que usted presente en contra de StatusPro, que StatusPro presente en contra de usted, o que usted o StatusPro presenten, siempre que sea el resultante de, esté relacionada con, o derive de estos términos, nuestros servicios o cualquier aspecto de la relación entre usted y StatusPro en lo que respecta a estos términos y nuestros servicios —incluyendo cualquier demanda relacionada con la privacidad o seguridad de datos— (en su conjunto, “demandas”, individualmente, “demanda”), usted y StatusPro acuerdan intentar, en primera instancia, resolver la demanda de manera informal mediante el siguiente proceso. Antes de presentar una demanda contra StatusPro, usted debe ponerse en contacto con StatusPro enviando una notificación por escrito de su demanda (“notificación del demandante”) mediante una carta certificada dirigida al Departamento Legal de Status Pro, domiciliado en Aster Mesa, 107, Irvine, California (92618), Estados Unidos, o enviando un correo electrónico a la dirección legal@status.pro. La notificación del demandante debe (I) incluir su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono, (II) describir la naturaleza y fundamentos de su demanda y (III) establecer detalladamente la reparación que se procura. Antes de presentar una demanda en contra suyo, StatusPro se pondrá en contacto con usted mediante una notificación por escrito (“notificación de StatusPro”) y le enviará tanto una notificación del demandante como una notificación de StatusPro (una “notificación”) mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico principal asociada a su cuenta. La notificación de StatusPro debe (I) incluir el nombre de un contacto de StatusPro y la dirección de correo electrónico y número telefónico de dicho contacto, (II) describir la naturaleza y fundamentos de la demanda y (III) establecer detalladamente la reparación que se procura. Si usted y StatusPro no consiguen llegar a un acuerdo que resuelva la demanda en un plazo no mayor a treinta (30) días a partir del momento en que usted o StatusPro reciba dicha notificación, cualquiera de las partes puede someter la demanda a mediación vinculante conforme lo establecido a continuación. El plazo de prescripción y todo plazo para el pago de tarifas de presentación se suspenderá durante treinta (30) días a partir de la fecha en que cualquiera de las partes envíe la notificación correspondiente, de modo que ambas partes puedan participar en este proceso informal de resolución de disputas.
(b) A excepción de disputas individuales del ámbito de tribunales de procesos monitorios y toda disputa relacionada exclusivamente con la propiedad intelectual y el derecho de propiedad intelectual, suyo o de StatusPro, incluyendo toda disputa en la cual usted o StatusPro procure medidas cautelares o una compensación equitativa por un supuesto uso ilegítimo de su propiedad intelectual o la de StatusPro u otra violación de su derecho de propiedad intelectual o el de StatusPro (“demandas por PI”), toda demanda, ya sea con bases en un contrato, agravio, estatuto, fraude, representación indebida u otro principio legal (incluyendo demandas que no guarden relación con la propiedad intelectual o el derecho a la propiedad intelectual pero se presenten en conjunto con demandas por PI) que no se resuelvan conforme a lo estipulado por el artículo decimosexto, inciso “a”, serán resueltas por un mediador neutral a través de una mediación definitiva y vinculante, en lugar de en un tribunal, ya sea por un juez o jurado. Dichas demandas incluyen (pero no se limitan a) disputas que surjan de (o estén relacionadas con) la interpretación o aplicación de esta cláusula de mediación, incluyendo la obligatoriedad, revocabilidad o validez del conjunto o de una parte o segmento de esta. El mediador tendrá la autoridad de otorgar cualquier subsanación o reparación que de otro modo estarían a disposición de un tribunal.
(c) Estos términos atañen al comercio interestatal. La aplicación de este artículo decimosexto se regirá fundamental y procesalmente por la Ley Federal de Mediación (FAA, por sus siglas en inglés), Código de los Estados Unidos, título 9, artículo 1 y subsiguientes, en la medida de lo legalmente permitido.
(d) Toda demanda debe presentarse ante la Asociación Estadounidense de Mediación (AAA, por sus siglas en inglés) y se resolverá a través de una mediación vinculante llevada a cabo por un único mediador. Si usted es un consumidor, corresponderá aplicar la versión entonces vigente de las Normas de Mediación del Consumidor de la AAA, la cual puede consultar ingresando al sitio web de la AAA (adr.org), enmendada por estos términos del siguiente modo:
USTED Y STATUSPRO CONSIENTEN QUE TODA MEDIACIÓN BAJO ESTOS TÉRMINOS SE LLEVARÁ A CABO DE FORMA INDIVIDUAL; QUE LAS MEDIACIONES Y DEMANDAS COLECTIVAS NO ESTÁN PERMITIDAS; Y QUE USTED Y STATUSPRO ACEPTAN RENUNCIAR A LA POSIBILIDAD DE SER PARTE DE UNA DEMANDA COLECTIVA. Conforme a los límites establecidos por la FAA, este acuerdo y las Normas de mediación del consumidor de la AAA, el mediador tendrá la potestad exclusiva de tomar toda decisión procesal y de fondo (incluyendo resolver la cuestión de la “arbitrabilidad”) en relación con toda disputa y de otorgar cualquier subsanación que de otro modo estaría a disposición de un tribunal. El mediador únicamente podrá llevar a cabo mediaciones individuales y, a excepción de lo estipulado a continuación en relación con los procedimientos adicionales para el caso de que veinticinco (25) o más demandas similares o coordinadas fueran presentadas en contra de StatusPro o en contra suyo por un mismo abogado o de forma coordinada, no podrá consolidar más que las demandas de un único individuo, presidir ningún tipo de procedimiento colectivo o representativo ni presidir ningún tipo de procedimiento que involucre a más de una persona.
Usted deberá abonar la tarifa de presentación del cliente toda vez que inicie una mediación. StatusPro deberá abonar toda otra tarifa correspondiente a la AAA y demás gastos. Toda vez que StatusPro inicie una mediación, StatusPro deberá abonar toda tarifa correspondiente a la AAA y demás gastos.
Toda vez que una mediación involucre un reclamo de veinticinco mil (25 000) dólares estadounidenses o una suma menor, dicha mediación se resolverá, conforme al Procedimiento de resolución de disputas de la AAA, mediante la presentación de un documento. Para cualquier otra mediación, se deberá seguir el siguiente procedimiento: (I) El mediador, de ser necesarias, presidirá las audiencias mediante teleconferencias o videoconferencias y no de forma presencial, a menos que el mismo determine (bajo petición suya o nuestra) que es apropiado celebrar una audiencia presencial; (II) toda audiencia presencial se celebrará en un lugar que resulte razonablemente conveniente para ambas partes, tomando en consideración sus posibilidades de emprender un viaje y demás circunstancias pertinentes; y (III), si las partes no alcanzaran un acuerdo sobre el lugar de la audiencia, será la AAA o el mediador quien resuelva al respecto.
Siempre que usted o StatusPro eleven a mediación una disputa y el mediador ordene cualquier tipo de intercambio de información, usted y StatusPro acuerdan cooperar para procurar de parte del mediador la protección de todo tipo de información confidencial, documentación, testimonio y demás material que se intercambie o sea objeto de discovery durante la mediación y revista el carácter de confidencial, patentado o secreto comercial. Usted y StatusPro deberán procurar dicha protección antes de que cualquier información, documentación, testimonio o material se intercambie o pase a ser objeto de discovery en la mediación.
La decisión del mediador se ceñirá a estos términos y será definitiva y vinculante. El mediador tendrá la potestad de conceder medidas cautelares temporales, provisionales o permanentes u otorgar reparaciones que prevean el cumplimiento específico de estos términos, pero únicamente en la medida en que represente una reparación justificada por la demanda individual presentada ante él. La recompensa otorgada por el mediador podrá confirmarse y ejecutarse por todo tribunal que tenga jurisdicción sobre el asunto. No obstante todo lo anterior, estos términos no impiden de modo alguno que usted recurra a entidades federales, estatales o locales que, conforme a lo permitido por la ley, procuren en su nombre un resarcimiento o reparación de parte nuestra.
En el caso de presentarse veinticinco (25) o más demandas similares —por un mismo abogado, mediante asesoría legal coordinada o coordinadas de cualquier otro modo— en contra de StatusPro o en contra suyo, deberán aplicarse las Normas Complementarias para la Presentación de Causas Múltiples de la AAA y el Cuadro Tarifario para la Presentación de Consumidores Múltiples del mismo organismo. Además de la aplicación de las Normas Complementarias para la Presentación de Causas Múltiples de la AAA y el Cuadro Tarifario para la Presentación de Consumidores Múltiples del mismo organismo, usted y StatusPro comprenden y consienten que, siempre que se presenten veinticinco (25) o más demandas similares —por un mismo abogado o mediante asesoría legal coordinada— en contra de StatusPro o en contra suyo (o en el caso de que las mismas se resuelvan de otro modo), el avance de la demanda presentada por StatusPro o usted puede verse demorado. Ante tales demandas coordinadas, usted y StatusPro también acuerdan ceñirse al siguiente proceso coordinado de referencia. Tanto sus asesores legales como los de StatusPro elegirán diez (10) causas (por parte) para llevar a cabo, en primera instancia, procedimientos de mediación individuales como parte de un proceso de referencia coordinado. Las demás causas no deberán elevarse ni considerarse elevadas a mediación, ni deberá percibirse ninguna tarifa correspondiente a la AAA en relación con dichas causas hasta que se las seleccione para elevarse a procedimiento de mediación individual como parte de un proceso de referencia. Si las partes no consiguen alcanzar un acuerdo en relación con las demás causas una vez finalizados los veinte (20) procedimientos iniciales, cada parte deberá elegir diez (10) causas más (por parte) para elevarlas a procedimientos de mediación individuales como parte de un segundo proceso de referencia. Las demás causas no deberán elevarse ni considerarse elevadas a mediación, ni deberá percibirse ninguna tarifa correspondiente a la AAA en relación con dichas causas hasta que se las seleccione para elevarse a procedimiento de mediación individual como parte de un proceso de referencia. Un único mediador llevará adelante cada causa. Únicamente podrá asignarse una causa a cada mediador como parte de un proceso de referencia, a menos que las partes acuerden lo contrario. Este proceso escalonado deberá continuar, conforme a los parámetros estipulados anteriormente, hasta que toda demanda incluida en la presentación coordinada, incluso la suya, sea cosa juzgada o se resuelva de otro modo. En lo que respecta a demandas sujetas a este proceso escalonado, el plazo de prescripción y todo plazo para el pago de tarifas de presentación se suspenderá desde el momento en que se elijan las primeras causas para el proceso de referencia hasta el momento en que su caso sea elegido para ser parte de dicho proceso, se revoque o se resuelva de otro modo. Un tribunal tendrá la potestad de hacer cumplir este párrafo y, de ser necesario, de prohibir la presentación colectiva o la elevación a juicio de demandas de mediación en contra suyo o de StatusPro
(e) Un año para presentar la demanda. En la medida de lo permitido por la ley, toda demanda suya o de StatusPro relacionada de modo alguno con estos términos, nuestros servicios o cualquier aspecto de la relación entre usted y StatusPro, conforme a estos términos de servicios, debe presentarse en un plazo no mayor a un año a partir de su surgimiento; de otro modo, dicha demanda quedará irrevocablemente impedida, lo cual implica que ni usted ni StatusPro tendrán derecho a presentarla.
(f) Usted tiene derecho a rechazar la mediación vinculante en un plazo no mayor a treinta (30) días a partir de su aceptación inicial de estos términos. En tal caso, deberá notificarnos su decisión a través de un correo electrónico dirigido a legal@status.pro o mediante una carta certificada dirigida al Departamento Legal de Status Pro, Inc., Aster Mesa, 107, Irvine, California (92618), Estados Unidos. Para tener validez, su notificación de rechazo debe incluir su nombre completo, domicilio postal y dirección de correo electrónico. Además, dicha notificación debe declarar inequívocamente su intención de rechazar la mediación vinculante. Al rechazar la mediación vinculante, usted consiente resolver las disputas conforme al artículo decimoséptimo del presente.
(g) En caso de que alguna parte o segmento de este artículo decimosexto sea declarado inaplicable o ilegítimo por cualquier motivo, incluyendo (pero sin limitarse a) por considerase inadmisible, (I) dicha parte o segmento será eliminada de estos términos; (II) la eliminación de la parte o segmento inaplicable o ilegítima no tendrá ninguna consecuencia en lo que respecta al resto de este artículo decimosexto o a la potestad de las partes de imponer una mediación de toda demanda restante de forma individual, conforme al presente artículo; y (III) en la medida en que cualquier demanda deba, por consiguiente, considerarse de modo grupal, colectivo, consolidado o representativo, se deberá resolver dichas demandas en un tribunal civil competente en cuanto a la jurisdicción, y no a través de mediación. Asimismo, en el caso de resolverse que una parte o segmento de este artículo decimosexto impide una demanda individual en procura de medidas cautelares públicas, dicha parte o segmento no deberá aplicarse en tanto y en cuanto dichas medidas puedan procurarse por fuera de la mediación. El resto de este artículo decimosexto seguirá siendo aplicable.
(h) No obstante cualquier disposición contraria incluida en estos términos, si usted reside en cualquier país distinto de los Estados Unidos, puede entablar un procedimiento judicial en relación con estos términos, ya sea mediante el procedimiento de mediación estipulado anteriormente en el presente artículo o, si la ley pertinente así lo dispone, elevando la disputa a un administrador de mediaciones con jurisdicción en su lugar de residencia. En la medida en que un procedimiento no esté sujeto a mediación según la ley pertinente, usted podrá elevar la disputa a un tribunal con jurisdicción en su lugar de residencia.
17. Legislación aplicable
Toda demanda estará regida, interpretada y aplicada de conformidad con las leyes del estado de Florida, excepto en la medida en que la ley federal de los Estados Unidos disponga lo contrario, independientemente de todo conflicto entre normas o principios legales (ya sean del estado de Florida o de cualquier otra jurisdicción) que pudiera sugerir la aplicación de la legislación de cualquier otra jurisdicción. Si una demanda no está sujeta a mediación según lo estipulado por el artículo decimosexto del presente, su jurisdicción recaerá de forma exclusiva en los tribunales estatales y federales del condado de Miami-Dade, Florida. Usted y StatusPro renuncian a recusar cualquiera de dichos tribunales. Si la ley de su lugar de residencia demanda que los contratos que involucran consumidores se interpreten según la legislación local y se hagan cumplir por tribunales de dicha jurisdicción, el presente artículo puede no ser aplicable en su caso, en la medida en que exista un conflicto entre la legislación de su lugar de residencia y el presente artículo.
18. Términos adicionales
Nuestro software puede permitirle acceder a productos, servicios y sitios web puestos a disposición por StatusPro o terceros (en su conjunto, “productos”). Para utilizar dichos productos, puede ser necesario que usted consienta y cumpla con nuestros Acuerdos de Licencia de Usuario Final y términos adicionales y haga caso de advertencias y políticas puestas a disposición por StatusPro o dichos terceros (en su conjunto, “términos adicionales).
19. Modificación y finalización de nuestros servicios
Nos reservamos el derecho a modificar, suspender o finalizar la prestación de todos o parte de nuestros servicios en cualquier momento; a percibir, cambiar o condonar cualquier tarifa necesaria para la utilización de nuestros servicios; o a ofrecer oportunidades a algunos o a todos los usuarios finales de nuestros servicios. Podríamos notificarle la suspensión o interrupción de todos o algunos de nuestros servicios mediante un correo electrónico o a través de un aviso en nuestros servicios. Toda modificación o adición de servicios se regirá por estos términos o términos complementarios, a menos que StatusPro declare explícitamente lo contrario por escrito. Asimismo, usted tiene derecho a dejar de utilizar nuestros servicios en cualquier momento. Usted puede dar por terminados estos términos dejando de utilizar nuestros servicios. No nos hacemos responsables por ninguna pérdida o perjuicio relacionado con su imposibilidad de acceder a nuestros servicios y utilizarlos.
20. Divisibilidad
Si una parte o segmento de estos términos (a excepción del artículo decimosexto) es declarado inaplicable o ilegítimo por cualquier motivo, incluyendo (pero sin limitarse a) por considerase inadmisible, (a) dicha parte o segmento será eliminada de estos términos; (b) la eliminación de la parte o segmento inaplicable o ilegítima no tendrá ninguna consecuencia en lo que respecta al resto de estos términos; y (c) la parte o segmento inaplicable o ilegítima podrá ser revisada en la medida en que sea necesario para que estos términos sean considerados aplicables o válidos, y los derechos y responsabilidades de las partes se interpretarán y aplicarán en consecuencia, con el fin de preservar estos términos y su intención en la medida más completa posible.
21. Control de exportaciones
Usted es responsable de cumplir con los controles de exportación de los Estados Unidos y por cualquier violación de dichos controles, incluyendo todo embargo u otras normas y reglamentos federales de los Estados Unidos que restrinjan las exportaciones. Usted declara, garantiza y acepta que (a) no se encuentra, reside ni es ciudadano de ningún país sujeto a un embargo u otra restricción del gobierno de EE. UU., o que ha sido designado por el gobierno de EE. UU. como un país que "apoya el terrorismo"; ni (b) figura en ninguna de las listas de usuarios finales restringidos del gobierno de EE. UU.
22. Varios
(a) El hecho de que StatusPro no ejercite un derecho o aplique una parte o segmento de estos términos no implica una renuncia a dicho derecho, parte o segmento. Estos términos reflejan íntegramente el acuerdo entre las partes en lo que respecta al objeto del presente y reemplazan todo acuerdo, representación, declaración y entendimiento previo entre las partes. Los títulos de los artículos de estos términos se incluyen únicamente para comodidad del lector y no tienen ningún efecto legal o contractual. Todo uso de la palabra “incluyendo” debe interpretarse como “incluyendo, entre otros”. A menos que el presente estipule lo contrario, estos términos tienen la única intención de beneficiar a las partes y no pretenden conferir derechos de beneficiario a terceras personas o entidades. Las comunicaciones y transacciones entre partes pueden realizarse de forma electrónica.
(b) Si tiene alguna pregunta o queja relacionada con nuestros servicios, envíe un correo electrónico a services@status.pro. También puede iniciar un caso en nuestra página web ingresando a http://support.status.pro. Tenga en cuenta que las comunicaciones mediante correo electrónico no son necesariamente seguras; en consecuencia, su correspondencia con nosotros mediante correo electrónico no debe incluir información relacionada con tarjetas de pago ni otra información confidencial. Además, conforme a lo establecido por el Código Civil del estado de California, artículo 1789.3, los consumidores de dicho estado tienen derecho a recibir la siguiente notificación específica en relación con los derechos del consumidor: Usted puede ponerse en contacto con la Unidad de Asistencia para Reclamaciones de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California mediante correo postal (North Market Boulevard, 1625, Suite N-112, Sacramento, California (95834)) o telefónicamente (1 (800) 952-5210).